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Comprometidos

Comprometidos con la gestión

La calidad es para Enresa un factor estratégico en la gestión de cualquier actividad de la empresa. Enresa tiene como objetivo garantizar la calidad requerida en cada una de las actividades que realiza, proporcionando con ello un servicio eficaz y seguro para la sociedad.

Calidad y Auditoria InternaCalidad y Auditoria Interna
Sistemas y tecnologías de la información

Sistemas y tecnologías de la información

Enresa busca la eficiencia de sus sistemas de gestión corporativos a través de la gestión electrónica de sus procesos.

Durante el año 2018, dentro del marco del VIII Plan de Sistemas y Tecnologías de la Información (2016-2019), se han desarrollado proyectos encaminados a la gestión electrónica de procesos administrativos, especialmente en los ámbitos económico-financiero y de licitación pública, entre ellos:

1

Puesta en marcha del servicio de licitación electrónica y gestión de expedientes para dar cumplimiento a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

2

Inicio de un nuevo servicio de gestión del Centro de Documentación con notables mejoras en las funcionalidades de consulta de documentación y gestión de préstamos.

3

Comienzo de un servicio de digitalización certificada en el parque de impresión, escaneo y fotocopiado que añade la posibilidad de obtener copias digitales, cuyo origen sea formato papel, con garantía de certificación de la copia.

4

Preparación de un cuadro de mando con indicadores financieros, de compras y de recursos humanos para la dirección de la empresa.

5

Gestión de la plataforma de trabajo colaborativa, desarrollando entornos de trabajo corporativos, donde se gestionan los contenidos y conocimiento de la empresa.

Dentro del ámbito de los procesos operativos:

Mejoras funcionales y migraciones tecnológicas en el Sistema de Gestión de Desmantelamiento de cara a su adaptación a futuros proyectos y en el Sistema de Gestión de Residuos Radiactivos.

Desarrollo de un nuevo módulo de gestión de instalaciones dentro del alcance de la gestión de los Planes de Vigilancia Radiológica Ambiental (PVRA).

En el ámbito de las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

Más de 10.000 peticiones atendidas por el Centro de Atención a Usuarios, poniéndose en explotación un nuevo portal de atención.

Realización de migraciones y actualizaciones de la infraestructura TIC que soporta diferentes procesos empresariales.

Consolidación de la infraestructura de almacenamiento y contingencia del centro de proceso de datos, los servicios asociados con la virtualización de los servidores y el modelo de impresión, escaneo y fotocopiado corporativo de pago por uso y autentificación de seguridad.

icono-ciberseguridad

Aprobación de la Política de Seguridad de la Información y el Plan de Seguridad de la Información corporativos.

Gestión documental

Enresa dispone de un Sistema de Gestión Documental corporativo que gestiona toda la documentación en formato electrónico.

El Archivo de Enresa custodia un fondo documental de más de 1.000.000 de documentos.

+53.000 en 2018

El Centro de Documentación de Enresa dispone de una Biblioteca especializada que presta apoyo documental a usuarios internos y externos.

Durante 2018 se han atendido 16.244 consultas y préstamos documentales.

Los fondos bibliográficos superan los 36.000, habiendo incorporado 863 en 2018.