Comprometidos

Comprometidos con la sociedad

Enresa incluye, entre sus objetivos fundacionales, un compromiso de transparencia con la sociedad española. Por este motivo, cada uno de nuestros centros de actividad mantiene sus puertas abiertas para todas aquellas entidades, colectivos profesionales y agentes sociales interesados en conocer nuestras actividades e instalaciones.

Comunicación y transparenciaComunicación y transparencia
Participación y cooperación internacional

Participación y cooperación internacional

Nuestra actividad a nivel internacional se desarrolla en forma de cooperación, para la transferencia e intercambio de conocimientos, la influencia y mejora económica en avances técnicos, proyectos e instalaciones y el apoyo y asesoramiento al Gobierno.

Vías de colaboración
principales

UNIÓN EUROPEA (UE)

Participación en el European Nuclear Safety Regulator Group (Ensreg) por delegación del Ministerio para la Transición Ecológica para la aplicación de la Directiva 2011/70.

Participación en el Grupo de Expertos de la Comisión Europea Decommissioning Funding Group (DFG) por delegación del Ministerio para la Transición Ecológica.

AGENCIA DE LA ENERGÍA
NUCLEAR (AEN/OCDE)

Participación en el Comité de Gestión de Residuos Radiactivos (RWMC) y grupos de trabajo y de expertos asociados.

icono-aen-1

Participación en otros comités sobre aspectos económicos, legislación nuclear y protección radiológica.

ORGANISMO INTERNACIONAL
DE ENERGÍA ATÓMICA (OIEA)

Participación en comités sobre Ciclo del Combustible y Opciones de Gestión del Combustible Gastado y sobre Tecnología del Residuo.

Participación en redes internacionales del OIEA: Disponet, sobre almacenamiento definitivo de baja y media actividad e IDN, sobre desmantelamiento.

Celebración de un evento en Madrid de la red Disponet sobre almacenes de residuos de baja actividad.

Participación en diversas misiones y reuniones del OIEA (misión a Chile, misión ARTEMIS, diversas reuniones de consultores, Proyecto S+T).

Colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Consejo de Seguridad Nuclear en la participación española en la Reunión de Revisión y Seguimiento de la Convención Conjunta.

Firma del Acuerdo de Cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Acuerdos de colaboración bilateral

Renovación de acuerdo marco
con Covra, la empresa holandesa de gestión de residuos.

Seguimiento y desarrollo de los acuerdos existentes con otras 13 empresas e instituciones extranjeras de gestión de residuos radiactivos y desmantelamiento de centrales.