Comprometidos

Comprometidos
con la seguridad y el medio ambiente

La seguridad de las personas y del medio ambiente es el pilar fundamental sobre el que se apoyan todas las actividades de Enresa. Además de cumplir con la legislación vigente específica en materia ambiental, desde Enresase han establecido compromisos para la mejora ambiental de todas sus actividades y la protección ambiental.

Protección RadiológicaProtección Radiológica
Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Enresa tiene establecidos compromisos para la mejora ambiental de todas sus actividades, el ahorro de recursos, la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente.

La política ambiental se plasma a través de los sistemas de gestión ambiental implantados en nuestras instalaciones del C.A. El Cabril y la Instalación nuclear Vandellós I, en base a la Norma UNE-EN ISO 14001:2015 y las actuaciones ambientales realizadas en nuestra sede social y en el Proyecto de Desmantelamiento y Clausura de la central nuclear de José Cabrera.

El Cabril

Cuenta con una planificación de objetivos ambientales para el periodo 2017-2019:

Reducción del consumo medio de agua en un 2% (respecto consumo medio 2014-2016).

Reducción del consumo medio de energía eléctrica en un 2% (respecto consumo medio 2014-2016).

Implantación de tres actuaciones de mejora en la finca en las áreas de la residencia, la balsa de pluviales de plataformas y la estación de aforo de Arroyo del Madroño.

Vandellós I

La Instalación Nuclear de Vandellós I, en fase de latencia desde el año 2005, cuenta con un programa de objetivos y metas para el periodo 2015-2018:

Gestión de los materiales rechazados en el proceso de desclasificación llevado a cabo entre los años 2000 y 2004.

icono-reconfiguracion

Reconfiguración y caracterización de los materiales sólidos heterogéneos almacenados en contenedores CMD’s para reducir el volumen de residuos radiactivos que se encuentran ubicados en el Almacén Temporal ATOC.

icono-racionaliozacion

Racionalización del sistema de tratamiento de aguas residuales de la instalación a la demanda actual dentro del proyecto de desmantelamiento.

José Cabrera

En el desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera las actuaciones ambientales son un aspecto fundamental del proyecto:

icono-seguimiento-y-vigilancia

Seguimiento y vigilancia del Almacén Temporal Individualizado (ATI): comprobación mensual de adecuación de las actividades al mantenimiento del entorno.

Seguimiento de requisitos legales: aplicabilidad y grado de cumplimiento.

Control de los vertidos.

Gestión de los residuos convencionales y peligrosos.

Madrid

Todas las actividades realizadas en el edificio de la Sede Social de Enresa están orientadas a la protección del medio ambiente y la gestión eficiente de los recursos naturales.

Sustitución de 320 lámparas y bombillas convencionales por tecnología LED.

Reciclado selectivo, manteniéndose estadísticas e indicadores anuales, de papel, pilas, envases y residuos sólidos.

Desarrollo de un cuadro de indicadores para el seguimiento y control anual de los consumos eléctricos y de agua.